¿Qué significa Hand Wash?
¿Qué significa lavado a mano en un lavarropa?
No es un secreto que hay telas más delicadas que otras. Por eso mismo, al momento de lavar, no se pueden aplicar los mismos productos, mezclar las prendas, ni utilizar el mismo programa para toda la ropa. En esta oportunidad, queremos hablarte del Hand Wash, un programa popularmente conocido como lavado a mano.
Cuando hablamos del programa Hand Wash en un lavarropas, se trata de una opción de lavado especialmente creada para el cuidado de la ropa más delicada. Por si aún no la conocías, a continuación te explicamos cómo funciona.
Cómo funciona el lavado a mano en el lavarropas
Los lavarropas modernos sin duda cambiaron nuestra relación con el lavado, pues se han podido desarrollar mejores programas y funciones más eficientes que nos motiva a confiar todo tipo de prendas; incluso hasta las más delicadas.
Uno de esos programas es el Hand Wash que, tal como te adelantamos, se trata de un ciclo de lavado especial para ropa delicada. Al activar esta función, el lavarropas automáticamente gira con menor fuerza, utiliza agua fría y las revoluciones durante el centrifugado son más leves.
Este tipo de lavado es recomendable para telas finas como la seda, el satén y los encajes. De hecho, si por ejemplo precisás lavar una blusa para la fiesta del trabajo, la ropita de tu bebé o esa manta de hilos finos, tenés que elegir este programa.
Tips para lavar ropa delicada
- Además de utilizar la función de lavado a mano, hay una serie de recomendaciones que conviene tener presente a fin de cuidar mejor tus prendas más finas:
- Separá la ropa según tejidos sensibles antes de lavar. Seguramente sepas que hay telas que podrían engancharse o son más finas que otras.
- Utilizá bolsas para lavar ropa delicada; son muy prácticas y es la mejor manera de evitar cualquier inconveniente durante el lavado, como por ejemplo la aparición de rasgaduras en una prenda.
- En caso de manchas, aplicá un producto especial para removerla, antes de echar la prenda a lavar.
- Adquirí un buen jabón líquido y usá la cantidad justa; así te asegurás que no queden restos de detergentes en las fibras.