Todo lo que debes saber sobre el detergente para tu lavavajillas
Todo lo que debes saber sobre el detergente para tu lavavajillas
Ahora que has comenzado a disfrutar los beneficios de tener un lavavajillas en casa, es necesario darle un uso correcto para que te acompañe por muchos años. Además de conocer los programas de lavado, qué lavar, saber elegir el detergente para el lavavajillas es crucial.
Buscá lápiz y papel, porque te vamos a explicar por qué tenés que olvidarte de los lavaplatos tradicionales y comenzar a usar detergente lavavajillas hecho especialmente para ello.
Líquido, en pastilla o gel ¿Cuál es mejor?
Esto se debe a que son bajos en espuma, están hechos para diluirse fácilmente en el agua, con la concentración adecuada para no causar daños en el lavavajillas, reducir el sarro y sacar con efectividad las manchas del agua.
Por otra parte, dichos detergentes tienen la capacidad de separar cualquier tipo de suciedad de los platos, trabajar con una presión de agua alta e ingredientes especiales para no ocasionar daños al lavavajillas.
¿Cuánto detergente usar?
Al usar estos electrodomésticos cambia por completo la rutina de lavado, incluyendo las cantidades de jabón a utilizar.
De hecho, lo más probable es que antes no le dieras importancia a las cantidades que usabas. Ahora, será necesario emplear el detergente para lavavajillas automáticos en las cantidades recomendadas (que podés consultar en la etiqueta del producto).
Cuando usás las cantidades correctas te asegurás de:
Dejar tu vajilla impecable, libre de grasa, manchas y bacterias.
Ahorrar, porque el detergente te durará más.
Modo de uso
Tal como ocurre en los lavarropas, tu lavavajillas Drean cuenta con un compartimiento especial para colocar el jabón.
Una vez que dosifiques el detergente en pasta para lavavajillas según la cantidad de piezas a lavar, colócalo en el compartimiento, cerrá la tapa, y elegí el programa.
Almacenamiento
Guardar correctamente el detergente también te ayudará a mantenerlo en buen estado, evitar accidentes, y en especial mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños.
Cerrar bien el envase después de usarlo.
Almacenarlo en un lugar fresco y seco. En especial si usás pastillas, ya que la humedad podría deshacer fácilmente.
Por último, no olvidés leer detenidamente el manual de tu lavavajillas Drean, ni graduar la dureza del agua antes de comenzar a usarlo.