Inicio

Los más vendidos

Sistemas de Lavado Drean

Sistemas de Lavado Drean

¿Cómo funciona el lavado de un lavarropas?

Siempre hay una primera vez para todo y esa regla también aplica en las labores del hogar. Si bien algunas son intuitivas, otras como lavar la ropa implica saber utilizar un electrodoméstico; más precisamente conocer cómo funciona un lavarropas.

Es normal sentir un poco de incertidumbre cuando llega el momento de utilizar el lavarropas y no se está familiarizado con el panel, se desconocen los programas de lavado y no se tiene idea de dónde colocar el detergente. Para ayudarte en esos momentos, desde Drean te vamos a explicar cómo funciona un lavarropas en reglas generales. 

Ahora sí, prestá atención y decile adiós a los nervios. 

Sistema de lavado

Hay diferentes sistemas de lavado: en primer lugar, tenemos el sistema de lavado europeo. En este, la ropa gira de arriba abajo replicando los movimientos del lavado a mano, con el cual se obtiene una higienización más profunda, sin deteriorar los tejidos. Además, dicho sistema se destaca por su uso eficiente en el consumo de agua y detergente. 

¿Qué lavarropas Drean cuentan con este sistema? Los modelos de la línea Gold, Next, Next Design o Drean Family.

Por el contrario, los lavarropas Drean Concept utilizan el sistema de lavado oriental, el cual se basa en un tambor con orientación vertical. En este caso, el equipo realiza movimientos en diferentes sentidos, para generar un remolino de agua que sacude las prendas y les quite la suciedad. 

Se trata de un sistema de lavado que se diferencia con el europeo, el cual consta de un tambor horizontal y realiza movimientos suaves para la limpieza de la ropa.

Programas y funciones

Los lavarropas tienen diferentes programas de lavado, los cuales responden a diferentes tipos de tejidos. Conocerlos es el primer paso para aprender a usar correctamente el lavarropas.

Por ejemplo, los modelos de categoría Drean Next tienen programas y funciones de avanzada tecnología que te harán la vida mucho más simple; entre ellos podemos destacar: 

Los programas de lavado rápido que se utilizan cuando la ropa no está muy sucia y la deja impecable en solo 30 o 45 minutos. 

Los programas especiales para bebé con funciones sanitizante para eliminar el 99.9% de virus y bacterias. Los ciclos están pensados para lavar y cuidar desde la ropa deportiva, hasta las prendas más delicadas como acolchados, camperas, entre otros.

La función de carga autoadaptativa: según la cantidad de prendas que colocás, en el tambor se equilibra automáticamente el nivel de agua.

Wifi incorporado para que te conectes desde el celular con el lavarropas. Lo vas a poder gestionar, monitorear e incluso, pedir asistencia técnica en caso de necesitarla. 

En cambio, si tenés en casa o estás pensando en comprar uno de los modelos de nuestra línea Drean Gold o Next, tenés que saber que este equipo cuenta con una función llamada: Super Enjuague; ésta te brinda un mejor performance de lavado al adicionar un ciclo de enjuague en los programas de algodón y sintético. 

Y, mientras tu ropa se lava, la función de Auto Balance actuará previamente al centrifugado a fin de evitar vibraciones indeseadas.  

En líneas generales, es importante conocer los distintos sistemas de lavados  para así optar por el que mejor se adecúe a las necesidades de cada hogar y de cada prenda. Asimismo, los programas y funciones que ofrece cada diseño serán un plus fundamental a la hora de elegir la mejor unidad.

Ahora, teniendo todos los puntos claros sobre cómo funciona el lavado en un lavarropas, podrás elegir con mayor facilidad el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Si estás en la búsqueda de uno de estos infaltables electrodomésticos, Drean cuenta con gran cantidad de modelos, elegir el de tu preferencia y ¡a estrenar!

Ver productos Drean