¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves y libre de gérmenes?
¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves y libre de gérmenes?
Hay pocas sensaciones más placenteras que utilizar una toalla recién lavada, suave, perfumada y con la tranquilidad de que está profundamente limpia y libre de gérmenes.
Con el paso del tiempo, nuestras toallas pierden suavidad ya que están sometidas a humedad y continuos cambios de temperatura. Además, al lavarlas a menudo, sufren un gran desgaste, como cualquier prenda de vestir. Si querés saber cómo lavar tus toallas para que queden suaves, esponjosas y además libres de gérmenes como cuando las compraste, seguí estos prácticos consejos!
Por las características del tejido, procurá utilizar la mitad de jabón del que deberías usar, lo cual evitará exceso de espuma.
- No utilices suavizantes en todos los lavados porque disminuye su capacidad de absorción. Sin embargo, sí las ayuda a ser más suaves y esponjosas durante más tiempo. Por eso procurá utilizarlo de manera alternada.
- Desinfectalas: las toallas se llenan de gérmenes. Para eliminarlos de verdad, no basta con solo lavarlas. Para desinfectar correctamente utilizá un jabón recomendado a tal efecto.
- Para evitar que tus toallas acumulen olor a humedad es importante que siempre las seques al aire libre.
Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de la suavidad y perfume de tus toallas durante mucho tiempo.
Fuente Drean