Inicio

Los más vendidos

¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?

¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?

¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?

A la hora de lavar nuestra ropa siempre pensamos en los resultados de lavado de nuestra ropa, sin embargo también es importante tener en cuenta el centrifugado ya que determinará el nivel de secado y cuidado de las prendas.

 

¿Qué es la función de centrifugado?

El centrifugado en el lavarropas es una operación que reduce la humedad de las prendas. La velocidad que toma un lavarropas, la medimos en revoluciones por minuto (rpm), es decir, el número máximo de vueltas que puede dar el motor por minuto y si en tu casa contás con poco espacio para colgar tu ropa, el centrifugado será tu aliado.

 

¿Cuánta humedad absorbe un lavarropas según la velocidad de centrifugado?

Cuando nos fijamos en la velocidad de centrifugado en un lavarropas, debemos saber que cuantas más revoluciones tenga un programa, menos agua quedará en la ropa.

La línea de lavarropas Drean tiene modelos desde 600 rpm que absorbe hasta un 30% de la humedad, hasta modelos con 1400 rpm que absorben el 53% de la humedad de la ropa en cada lavado

¿Cuál es la velocidad de centrifugado que necesita mi ropa?

Cabe destacar que según para qué tipo de prendas será un tipo de ciclo u otro, lo que conlleva un tipo de lavado  y centrifugado diferente.

En el caso de ropas de poliéster, sintéticas, mezcla de algodón es conveniente un lavado normal, una temperatura máxima de 60º y un centrifugado de baja revoluciones (entre 600 y 800 rpm).

Las ropas que no queremos que se encojan como de tejidos de pana o fibras que no se planchan, será conveniente un programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 40º y sin centrifugado.}

Las telas sintéticas necesitan entre (800 y 1000 RPM), mientras que para el algodón se recomienda una velocidad alta (900-1400 RPM). Las etiquetas pueden ser grandes aliadas a la hora de elegir la velocidad adecuada.

Como vimos existen centrifugados diferentes, pero tenemos que puntualizar que porque tenga más o menos revoluciones no va a depender que se lave mejor o peor la ropa, pero sí que saldrá con menor humedad.

Ahora que sabés un poquito más sobre el centrifugado en los lavarropas, vas a saber mejor cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y si te quedaron dudas.

Fuente Drean