¿Sabés dónde está el filtro de tu lavarropas y cómo limpiarlo?
Limpiar el filtro del lavarropas es una tarea muy simple que debe realizarse con cierta periodicidad para evitar un filtro atascado, perjudicando el resultado de lavado en primer lugar y posibles desperfectos en el funcionamiento.
¿Te gusta que cada lavado deje impecable tu ropa igual que el primer día? ¿No sos de limpiar el filtro del lavarropas de forma periódica? A continuación te contamos cómo hacerlo en pocos pasos y muy fácil, pero antes un poco más de información de utilidad.
¿Para qué sirve el filtro del lavarropas?
Cuando el lavarropas empieza a drenar el agua luego del proceso de lavado, el filtro comienza a cumplir su función. Así, mientras el agua circula por él, retiene cualquier clase de suciedad, pelusa, objetos sólidos como monedas o anillos. ¡Cualquier cosa que hayamos olvidado en los bolsillos de las prendas estará allí!
En este pequeño elemento se acumulan además otros residuos que pueden terminar obstruyéndolo. Cuando no se retiran estos residuos, el agua no se va con la rapidez deseada, e incluso puede que no salga en absoluto.
¿Dónde está el filtro del Lavarropas?
Fuente: Drean