Te dejamos unos tips para que puedas cuidar el césped de la mejor manera y tenerlo como más te guste
1- Cortar el césped con frecuencia es importante para mantenerlo en buen estado, por eso recomendamos cortarlo regularmente en intervalos o tramos no solo para tener una buena calidad de hierba sino para optimizar su conservación.
2- Nunca hay que cortarlo de una vez más de 1/3 de la altura del césped encontrado, ya que dejara las hojas amarillas al descubierto.
3- En invierno los cortes pueden oscilar de una vez al mes o ser casi nulo.
En otoño/ primavera suele ser de 2 a 4 veces por mes.
En verano generalmente 1 vez por semana
4- Para mantener el césped saludable, debe tener una altura de corte mínima de 5 cm ya que los espacios conservados a menor altura quedan expuesos al ataque de plagas y enfermedades, como la seguía. Los únicos casos que puede ser inferior a esa altura, es el césped de Grama Bahiana.
Aquí hacemos referencia al césped residencial ( no de campos deportivos) que se pueden dejar más altos, pero sin llegar a comprometer su apariencia normal.
5- Hay que variar el patrón y dirección de corte para que el césped no se presione sobre el mismo lado.
6- El uso de maquinarias de jardín correctas será clave para lograr los resultados deseados: la combinación de cortadoras con bordadoras o desmalezadoras según el terreno sin dudas darán el toque para un jardín de excelencia.
7- Siempre es conveniente cortar círculos concéntricos de afuera hacia dentro o en forma longitudinal: empezar por los márgenes y luego utilizar la traza de referencia siempre en paralelo. Nunca girar bruscamente la máquina sobre el césped.
8- En épocas de verano como así también en zonas de sombra dejar el césped más alto para proteger el suelo de las altas temperaturas, de la evaporación y en consecuencia eviar un mayor consumo de agua.
9- Si el césped necesita agua se pondrá azulado-gris y las hojas se marchitarán. Si ha colocado césped nuevo hay que regarlo una vez al día.
10- Para que tu césped crezca sano hay que sacar las malas hierbas o malezas totalmente para asegurar que la misma no vuelva a crecer.
VER PRODUCTOS DIBRA
VER CORT. DE CESPED
VER BORDEADORAS