SOL, ARENA Y MAR ENEMIGOS DEL CELULAR
Falta poco para las vacaciones, y cuando estemos en la playa también está nuestro amigo incondicional, los celulares, los cuales son un medio importante para permanecer conectado e informados con los demás. Si estás en la playa toma estos recaudos …
Recordamos que los teléfonos no están hechos para aguantar temperaturas extremas. Suele aparecer el rango de temperatura de funcionamiento, que varía en función del dispositivo, pero suele estar entre 0 y 40 grados, aproximadamente. No obstante, tanto el calor extremo como un frío excesivo pueden llegar a dejar inservible el teléfono.
De hecho, lo más normal es que el propio celular detecte un aumento de temperatura y tome medidas él solito.
ARENA
Cuando llegamos de la playa a nuestro hogar, nos estamos sacando granos de arena de bolsos, bolsillos, zapatilla, etc. Los móviles tienen orificios y sirven para conectar periféricos como el cargador o los auriculares. Uno de los más sensibles y por el que puede entrar fácilmente es la ranura donde insertas el cargador.
También si no poseemos un vidrio templado el mínimo grano de arena, puede hacer que nuestro celular se raye, cuando lo intentemos limpiar
MAR
A todos nos gusta sacarnos una selfie con el fondo del mar, pero recuerda que tu teléfono no es “ acuático y no sabe nadar” es decir no es a prueba de agua
Si vas a ingresar al mar con el teléfono, usa una funda que lo proteja. Cuando salgas, lava la funda y limpia cada grano de arena para evitar que ingrese al equipo. Una vez que limpiaste la funda, retira el teléfono.