heladera cíclica o No Frost
¿Qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost? Principales diferencias
¿Estás por comprar tu primera heladera o cambiar la antigua y aún no tienes claro qué es mejor, una heladera cíclica o una de sistema No Frost? Desde Drean estamos encantados de ayudarte a conocer más sobre cada una de ellas y guiarte en la elección.
Para poder responder qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost, te explicaremos cómo funciona cada sistema, e identificamos las diferencias y sus respectivos beneficios. Al final, tendrás las herramientas para hacer tu propia conclusión.
Heladera No Frost, ¿Qué es?
¿Qué significa “No Frost” en heladeras? Libre de escarcha, es decir, que no genera ni produce hielo en el área del congelador. Esto es posible porque el aire frío circula constantemente por todo el interior.
Beneficios y ventajas
Las temperaturas de congelación y de refrigeración se mantienen en los niveles recomendados.
Hay una menor probabilidad de reproducción de moho, hongos o bacterias.
Los alimentos se conservan en buen estado por mucho más tiempo.
Enfría más rápido.
Qué significa “cíclica” en una heladera
A diferencia de la No Frost, la heladera cíclica, o también conocida como “convencional”, distribuye de manera homogénea el frío en cada uno de los compartimentos. Esto hace que se formé hielo y escarcha en el área del congelador y, por tanto, se necesite descongelar cada cierto tiempo para su óptimo funcionamiento.
Beneficios y ventajas
Los alimentos mantienen sus niveles de humedad, en especial las frutas y verduras.
La temperatura de refrigeración es homogénea.
Cíclica vs no frost, las diferencias
Ambos sistemas tienen sus ventajas, y en líneas generales cuidan o conservan de manera adecuada diferentes tipos de alimentos (carnes, lácteos, verduras, frutas, etc). Por eso se podría decir que ambas son buenas opciones.
De hecho, la gran diferencia entre una y otra tiene que ver con cómo enfrían. Las cíclicas lo hacen por la evaporación del refrigerante, mientras que la No Frost se basa en el enfriamiento del aire.
Si tenemos que elegir en función a la conservación de las comidas, ganan las heladeras con sistema No Frost. ¿Por qué? Al reducir el nivel de humedad en el interior, los alimentos frescos resisten mucho más tiempo.
Por su parte, las cíclicas, al no ser tan agresivas al enfriar, los sabores y texturas de los alimentos se mantienen intactos. Sólo que el congelador requiere mayor atención, porque se forma escarcha fácilmente.