¿Cómo calcular el peso de la ropa?
¿Cómo calcular el peso de la ropa?
La cantidad de ropa que puede entrar en tu lavarropas depende de su capacidad de carga, el peso de las prendas, y del ciclo de lavado escogido. Con un poco de práctica, esta tarea se vuelve cada vez más sencilla.
Luego de leer esta nota, vas a conocer el peso aproximado de tus prendas y de esta manera colocar en tu lavarropas Drean la cantidad de prendas adecuadas para su lavado.
La mayoría de las personas simplemente se preocupa por poner tanta ropa como pueda dentro del tambor. Y es también común hacer cargas con poca ropa, desperdiciando jabón, agua y energía
¿Por qué es importante saber el peso de las prendas de ropa?
A la hora de lavar ¿Sabés cuál es el peso medio de cada prenda para no sobrecargar tu lavarropas? La mayoría de las personas simplemente se preocupa por poner tanta ropa como pueda dentro del tambor. Y es también común hacer cargas con poca ropa, desperdiciando jabón, agua y energía.
Esto marca bastante la diferencia, ya que las telas como las de los jeans son más pesadas que el algodón, por ejemplo. Por lo tanto, no es solo la cantidad de ropa lo que importa, sino también el peso que sumarán en total.
Peso medio de las prendas Secas
A continuación te dejamos una lista con el peso aproximado de las prendas para optimizar tu lavado:
Adulto
- Jeans: 700 gramos
- Pijama: 400 gramos
- Camisa: 300 gramos;
- Short de jeans: 250 gramos
- Remeras: 200 gramos
- Blusa: 150 gramos
- Suéter: 100 gramos
- Ropa interior: 50 gramos
Infantil
- Remeras: 80 gramos
- Vaqueros: 350 gramos
- Buzo y jogging: 500 gramos
Cama/baño/cocina
- Cubrecamas 2 plazas: 1.8 kilo
- Cubrecamas 1 plaza: 900 gramos
- Sábanas de 2 plazas: 800 gramos
- Sábanas de 1 plaza : 400 gramos
- Funda de almohada: 100 gramos
- Toalla de baño: 500 gramos
- Toalla de cara: 200 gramos
- Mantel: 400 gramos
Es importante que tengas en cuenta, que la ropa debe entrar cómodamente en el tambor, nunca apretada. Una práctica manera de comprobar esto, es que puedas ingresar tu mano dentro del tambor sin problemas.
Si de todas maneras necesitas poca ropa o menos de los que indica la capacidad máxima de tu lavarropas, no es un problema, ya que los Drean Next y Drean Gold cuentan con carga autoadaptativa, que detecta la cantidad de ropa ingresada en el tambor y luego carga la cantidad necesaria de agua para ese lavado, contribuyendo al ahorro de la misma. Además de programas de media carga.
Al respetar el peso máximo de cantidad de ropa que el lavarropas puede soportar en cada lavado, te estarás asegurando que la limpieza de las prendas sea más eficiente y evitarás provocar sobrecargas en el lavarropas, las cuales pueden provocar daños en las piezas del electrodoméstico. Dicho con otras palabras, tu lavarropas durará más tiempo en buenas condiciones y funcionará bien.