Inicio

Los más vendidos

Todo lo que tenés que saber sobre los lavarropas automáticos de carga frontal

Todo lo que tenés que saber sobre los lavarropas automáticos de carga frontal

Todo lo que tenés que saber sobre los lavarropas automáticos de carga frontal

 Es normal tener dudas al momento de elegir un lavarropas. En especial, porque hay de diferentes capacidades, con más o menos funciones y hasta de distintas gamas de colores. Y según el tipo de funcionamiento tenemos lavarropas automáticos o semiautomáticos, de carga frontal o superior.

 ¿Mucha información para procesar, cierto? Sin embargo, en Drean estamos para ayudarte a despejar todas las dudas. En esta ocasión te explicaremos todo sobre los lavarropas automáticos de carga frontal y los modelos existentes. 

Al final, lograrás descifrar si un lavarropas automáticos de carga es lo que realmente necesitás o en todo caso, vas a poder explorar otro de nuestros modelos. 

 ¿Qué es un lavarropas automático?

Tal como sugiere su nombre, los lavarropas automáticos son aquellos que hacen todo el ciclo de lavado por sí solos. Es decir, lavan, enjuagan y centrifugan sin que vos tengas que intervenir en alguna etapa. 

La única tarea que tendrás es separar la ropa, cargarla en el tambor, seleccionar el programa de lavado y distribuir el detergente en los espacios correspondientes. De este tipo los podés encontrar con capacidades que van desde los 6 kg hasta los 10 kg. Un dato no menor, ya que de esto depende la cantidad de ropa que podés lavar en una sola carga. 

 ¿Qué es un lavarropas de carga frontal?

El tipo de carga hace mención específicamente a la posición de la puerta del lavarropas. Según dicha ubicación los hay de “carga superior” o “carga frontal”. 

Entonces, un lavarropas de carga frontal es aquel que tiene el acceso al tambor en la parte frontal.  

 ¿Es mejor un lavarropas con carga frontal o superior?

  • La realidad es que esto depende de varios factores:
  • El gusto de cada persona. 
  • El espacio disponible para instalar el lavarropas. 
  • Cuánto se está dispuesto a invertir en dicho electrodoméstico.

Por tanto, la manera correcta de definir si “es mejor la carga superior o la frontal” es analizando cuidadosamente cada uno de estos puntos. De igual forma, siempre ten en cuenta que un lavarropa de carga superior te exige que tengas el espacio para abrir su tapa hacia arriba, por lo que no podrás disponer de estantes sobre el electrodoméstico.

Ventajas de los lavarropas automáticos de carga frontal

  • Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, hay ciertas ventajas a destacar de este tipo de lavarropas que valen la pena considerar:
  • Se pueden colocar bajo una mesada y aprovechar el espacio que queda libre para instalar estanterías que ayuden a organizar los artículos de limpieza.
  • Visualmente son más llamativos e incluso le aportan un toque de modernidad al hogar.
  • Suelen incluir programas largos, cortos y especiales para que puedas lavar todo tipo de telas.

 

VER PRODUCTOS DREAN